Un proyecto de ciberseguridad para la Bolsa Mexicana de Valores
Concretamente, sus actuaciones se centrarán en los centros de datos de la BMV, encargados de gestionar todas las transacciones que se realizan en la entidad financiera, en donde cada año, el importe total operado del mercado supera los 3.2 billones de pesos, lo que equivale al 17.84% del PIB mexicano.
Segmentar su infraestructura de red de forma que, ante una incidencia en la misma, se pueda apagar exclusivamente la parte afectada sin que el fallo repercuta en el resto.
Renovación de los sistemas de ciberseguridad perimetral y continuidad de negocio del centro de datos de la Bolsa Mexicana de Valores,
Garantizar en todo momento la continuidad de la operación de todas las organizaciones que consumen servicios de dicha arquitectura en los centros de datos de BMV.
Bolsa Mexicana de Valores vuelve a confiar en Ikusi
Ikusi ha conseguido un contrato por valor de 2,9 millones de euros para la renovación de los sistemas de ciberseguridad perimetral y continuidad de negocio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Concretamente, sus actuaciones se centrarán en los centros de datos de la BMV, encargados de gestionar todas las transacciones que se realizan en la entidad financiera, en donde cada año, el importe total operado del mercado supera los 3.2 billones de pesos, lo que equivale al 17.84% del PIB mexicano.
Para afrontar este reto tecnológico, la Bolsa Mexicana de Valores ha confiado en Ikusi, que rediseñará la arquitectura del centro de datos y ciberseguridad perimetral desde una perspectiva flexible
Estos centros de datos han crecido significativamente durante los últimos años y, actualmente, además de a la Bolsa Mexicana de Valores, da servicio a otras organizaciones, lo que plantea un desafío desde el punto de vista de la ciberseguridad.
Para afrontar este reto tecnológico, la Bolsa Mexicana de Valores ha confiado en Ikusi, que rediseñará la arquitectura del centro de datos y ciberseguridad perimetral desde una perspectiva flexible, que permite segmentar su infraestructura de forma que, ante una incidencia en la misma, se pueda apagar exclusivamente la parte afectada sin que el fallo repercuta en el resto.
Así, los servicios de Ikusi garantizará en todo momento la continuidad de la operación de todas las organizaciones que consumen servicios de dicha arquitectura en estos centros de datos.
Este contrato supone la renovación de la confianza que la Bolsa Mexicana de Valores deposita en Ikusi desde hace cuatro años y posiciona a la compañía como socio de referencia de la entidad financiera, ya que convierte a Ikusi en un socio estratégico en los servicios de data center de la BMV.
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
Soluciones aplicadas al mundo actual