Cisco IoT Industry Partner of The Year. Lo que ocurre entre bastidores

Este 2020, en el que la normalidad se ha vuelto uno de los bienes más preciados, en Ikusi hemos podido participar en uno de los principales eventos del año: el Cisco Partner Global Summit, reconvertido en el Cisco Partner Summit Digital. Una edición más Cisco ha reconocido a Ikusi como uno de sus partners de referencia en México y Latinoamérica.

Pero, a diferencia de otros años, nos hemos traído para nuestras vitrinas el Cisco IoT Industry Partner of The Year. Un reconocimiento a nivel mundial que nos proporciona una gran visibilidad y pone de relieve el desempeño que Ikusi ha alcanzado como socio tecnológico de la industria en su proceso de transformación digital.

Pero vayamos hacia atrás, como si rebobináramos una película, para situarnos en octubre de 2018, hace 24 meses, por marcar un hito temporal. Es el tiempo que en Ikusi nos hemos estado informando, formando, habilitando y moldeando una oferta para que nuestros clientes puedan beneficiarse del alto impacto que tiene la transformación digital.

Pero no hemos llegado al mundo IoT de la nada. En Ikusi contábamos con una experiencia de décadas en el despliegue de soluciones y proyectos de integración e ingeniería de base tecnológica en ámbitos como los servicios de operación en aeropuertos, las infraestructuras críticas, el sector ferroviario, las carreteras y la industria, entre otros. Un conocimiento que ha hecho que nuestra evolución hacia el mundo IoT se haya producido con naturalidad.

Nos hemos convertido en un actor relevante de la conectividad punto a punto (end to end), proporcionando servicios que incluyen desde la sensórica y las comunicaciones hasta la plataforma de explotación de datos, y que permiten a las empresas llevar a cabo retos de maximización de la captura y explotación de datos, aplicados a eficientar procesos, desarrollar nuevos negocios, etc.

Hemos dado un salto cualitativo en la aportación a nuestros clientes. Hoy nuestra propuesta no se limita a ser habilitadores de la actividad, nos situamos en el corazón del negocio de los clientes, en su operación más estratégica, en la que da sentido a su actividad. Hemos pasado a jugar, si se me permite el símil futbolístico, en la “Champions” y hemos desplegado con éxito proyectos destacados.

La habilitación técnica ha sido muy importante a la hora de dar respuesta a esta oportunidad de negocio, pero no es suficiente. Nos hemos enfrentado a retos de envergadura que requieren también de una empresa con sólidas estructuras, capaz de afrontar estos proyectos altamente exigentes desde el punto de vista financiero o legal, entre otros.

Estamos ante entornos altamente exigentes, lo que nos lleva a otro tipo de habilitación que quiero poner en valor.  Como he dicho, en Ikusi tenemos la experiencia, tenemos el conocimiento y también otro parámetro muy importante: la actitud, que nos hace asumir las nuevas responsabilidades, ser conscientes de que estamos listos para jugar este nuevo partido y hacerlo al máximo nivel.

Para participar en esta competición contamos con el mejor equipo, el de Ikusi, y su firme compromiso con la evolución de sus clientes. Y también sumamos la experiencia y el conocimiento de Cisco, un socio con el que compartimos la visión de evolucionar hacia entornos en los que las TI se conviertan en un acelerador de la transformación digital de las empresas y de su evolución hacia nuevas formas de negocio.

Solicita información
×
Consentimiento
Consentimiento(Required)