¿Cómo las soluciones de backup para empresas de Ikusi pueden eficientar y proteger tus datos?

Los datos y la información significan uno de los activos más importantes y sensibles de una compañía. Para protegerlos y administrarlos de manera más rápida y eficaz, es fundamental contar con soluciones de backup para empresas.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías brindan de manera constante herramientas para gestionar y proteger los datos de las empresas. De esta manera, sus tareas se eficientan, se logra una mejor reputación y confianza y, a su vez, un mejor posicionamiento en el mercado.

Sin embargo, existen amenazas de ciberseguridad que ponen en riesgo tu información. ¿Te imaginas las consecuencias para tu empresa si perdiera todas sus cargas y sus datos? Mejor idea es prevenir y ocuparse antes de que los problemas aparezcan.

¿Te interesa saber por qué es relevante una solución de backup para tu empresa? ¡A continuación te contaremos todo sobre ello!

Importancia de una solución de backup para tu empresa

Uno de los mayores retos de las empresas, en la actualidad, tiene que ver con crear estrategias para evitar todo tipo de incidentes de ciberseguridad.

Entre ellos, se encuentra la solución de backup para tu empresa, pues se adaptan tanto a servidores físicos como a los que están en la nube. Por eso, al contar con un backup actualizado, tus datos estarán protegidos y, ante cualquier imprevisto, se podrán recuperar inmediatamente.

Soluciones de backup de Ikusi

Ante errores humanos, incendios, accidentes, amenazas de robo o manipulación de datos –entre otras cosas– las soluciones tecnológicas generaron diferentes herramientas para mejorar la administración y la protección de datos.

Ikusi cuenta con dos soluciones de backup para empresas que ayuda a aligerar procesos, realizarlos con mayor eficacia y a protegerlos de cualquier amenaza. Estas son.

1.  Respaldo como servicio

Para reducir los espacios físicos, muchas compañías eligen la opción de nube para administrar sus cargas. A su vez, las interrupciones de Tecnología de la información (TI) suponen una pérdida de tiempo por inactividad y una pérdida de datos.

Para ello, Ikusi creó esta solución de respaldo y recuperación ante desastres, para evitar impactos importantes en las organizaciones.

Al ser la tendencia más revolucionaria y eficaz que ofrecen las nuevas tecnologías, las empresas deciden usar la nube y sus beneficios para estos procesos clave de TI.

Por eso, cuando ocurre un problema o un potencial riesgo, es preferible estar preparados con soluciones en modalidad bajo demanda, confiables y eficientes, para prevenir o reducir la pérdida y, en caso de un desastre, restablecer de inmediato la disponibilidad.

Esta solución ofrece un servicio de BaaS (Backup as a Service) que se encarga de realizar copias de seguridad mediante una plataforma. Es decir, se genera una bóveda en una nube pública y privada que contará con las políticas de retención de datos dentro de la compañía.

En simultáneo, el respaldo como servicio de Ikusi, se encarga de hacer un intercambio de información encriptando la información. Esto es importante, pues, la convierte en una solución segura y confiable.

Esta solución de BaaS le brindará a su empresa los siguientes beneficios:

  • Respaldos encriptados en la nube
  • Retención de información a corto y largo plazo
  • Copias de Seguridad inmediatas en la nube
  • Interfaz fácil de utilizar
  • Protección de información ante ransomware y errores humanos
  • Variabilidad de opciones de almacenamiento para contar con alta disponibilidad
  • Uso eficiente de ancho de banda y almacenamiento
  • Descarga de copia de seguridad local
  • Administración automática de almacenamiento
  • Compatibilidad con diferentes proveedores de virtualización

Además, con esta herramienta, Ikusi ofrece acompañamiento y respaldo de sus expertos en todo el proceso de diseño e implementación.

2.  Centro de datos

El Centro de datos consiste en una infraestructura dimensionada para soportar las aplicaciones en línea, inteligente y fácilmente escalable. A su vez, permite tener una visibilidad en tiempo real de cada operación, del rendimiento y de los costes.

Para utilizar todo el potencial de los recursos IT, Ikusi brinda soluciones estratégicas en Centro de Datos que permiten realizar una visualización total de toda la infraestructura.

Es decir que no solo se enfoca en la adecuada performance de las aplicaciones, sino que también desde la infraestructura del centro de datos.

Además, su automatización y su utilización de la analítica, permite conocer de manera inteligente la cantidad de recursos que son realmente necesarios en los entornos de IT. De esta forma, facilita la toma de decisiones en la optimización de la infraestructura.

A su vez, estas soluciones pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, cualquiera sea su tamaño y el rubro en el cual desempeñe sus tareas.

Para lograrlo, Ikusi creó soluciones de nube privada, pública e híbrida, que están basadas en las tecnologías más avanzadas sobre infraestructura, almacenamiento y virtualización.

Asimismo, desarrolló una plataforma de gestión de nube para llevar un mejor control y monitoreo de manera completa, lo cual implica una ventaja para mejorar la toma de decisiones.

¿Quieres saber cuáles son los principales beneficios de esta solución? ¡Conócelos a continuación!

Beneficios del centro de datos:

  • Brinda mayor seguridad, agilidad y flexibilidad de la infraestructura
  • Permite contar con un mejor control y monitoreo de la misma
  • Aporta disponibilidad, escalabilidad y flexibilidad de los servicios TI
  • Garantiza Almacenamiento y virtualización automática en su totalidad
  • Permite disminuir los costos operativos

Conclusión

Como detallamos a lo largo de todo este contenido, las soluciones de backup para empresas significaron un crecimiento y una sofisticación para beneficiar todos sus procesos.

Por eso, las soluciones de backup y la ciberseguridad, estas nuevas herramientas que ofrecen las tecnologías, son las responsables de que los datos de tu compañía se encuentren protegidos e íntegros.

En este sentido, Ikusi brinda soluciones y servicios dirigidos a redes de comunicación, ciberseguridad, digitalización de procesos industriales y operación de infraestructuras.

Su objetivo principal consiste en proporcionarles a sus clientes, mediante las últimas tecnologías, soluciones que se adaptan a sus características y necesidades.

¿Te interesó conocer cómo las soluciones de backup para empresas de Ikusi pueden eficientar y proteger tus datos? ¡Entonces también serán de ayuda otros temas relacionados, por ejemplo sobre ciberseguridad!

 width=

Solicita información
×
Consentimiento
Consentimiento(Required)