Éxitos de quienes han implementado el servicio de Gestión de Gastos en su empresa

Uno de los mayores retos para la economía de una empresa consiste en optimizar los presupuestos orientados a las Tecnologías de la Información (TI). Para ello, es necesario contar con un servicio de Gestión de Gastos como el de Ikusi, que garantice soluciones de acuerdo a las necesidades particulares de la organización.

En este post te explicaremos en qué consiste este servicio, cómo funciona y los principales beneficios que han obtenido quienes lo han implementado.

¿Qué es el servicio de Gestión de Gastos?

Es una solución integral conformada por procesos, herramientas y personal altamente calificado cuyo objetivo es optimizar, disminuir y controlar el gasto de TI, basándose en el procesamiento y el análisis de diversas fuentes de datos.

Esto permite llevar un enfoque inteligente e integral de los esfuerzos económicos orientados a estas tecnologías, impactando de manera favorable la toma de decisiones y, en consecuencia, los resultados futuros.

¿Cómo funciona el servicio de Gestión de Gastos?

Para implementar el servicio de Gestión de Gastos, en primer lugar, es necesario identificar la infraestructura de telecomunicaciones que quiera gestionar el cliente para luego poder enviar la información a la plataforma.

A su vez, se configura la plataforma considerando la estructura organizacional de la empresa, teniendo en cuenta:

  • Responsables de extensiones y códigos
  • Áreas
  • Unidades de negocio
  • Sitios
  • Tarifas
  • Troncales
  • Proveedores de telefonía
  • Enlaces

De esta forma, se solicitan las facturas digitales de los proveedores y se analizan, procesan y cargan a la plataforma con el fin de conseguir reportes acerca de:

  • Indicadores
  • Tendencias
  • Gráficos
  • Históricos del comportamiento del gasto

¿Por qué es importante un buen servicio de Gestión de Gastos?

Es importante ya que permite tomar decisiones rápidas y eficientes con información de calidad, para poder controlar los gastos y sus activos. Esto quiere decir que, mediante la colaboración avanzada, el cliente podrá:

  • Controlar y monitorear los presupuestos establecidos por la empresa de manera automática.
  • Generar ahorros relacionados con las telecomunicaciones.
  • Obtener mayor visibilidad.
  • Identificar tendencias, indicadores y soluciones a las necesidades de control y optimización de sus insumos.

Empresas que eligieron el servicio de gestión de gastos Ikusi

Muchos son los casos de éxito de compañías que eligieron los servicios de Ikusi a través de su programa Keytia, para garantizar una mayor visibilidad, un mejor control y mejorar el análisis de gastos en telecomunicaciones. Entre ellos podemos destacar a:

  • Banorte: Ikusi acompaña a Banorte desde 2016 y una de sus soluciones más ambiciosas fue la de acompañar el crecimiento de la red nacional de telecomunicaciones de este importante grupo financiero. Los mayores beneficios que obtuvo Banorte tienen que ver con la información procesada rápidamente a través de los sistemas automatizados de gestión y la obtención de reportes que les permiten consultar las tendencias e identificar oportunidades para su crecimiento.

¿Por qué eligieron Ikusi?

Los clientes eligieron contar con los servicios de Ikusi para mejorar la gestión de gastos de sus empresas, ya que tiene capacidad de integración con diversos procesos y tecnologías, ofrece desarrollos a la medida de las necesidades específicas y cuenta con 50 años de experiencia en el rubro.

Ikusi brinda servicios y soluciones dirigidas a redes de comunicación, ciberseguridad, digitalización de procesos industriales y operación de infraestructuras de transporte. Y su misión es proporcionarles a sus clientes servicios y soluciones con tecnologías innovadoras que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Además, cuenta con más de 800 empleados altamente calificados, atención 24/7, presencia en México, España, Colombia, Chile y Perú.

9 consejos de los clientes Ikusi

Quienes ya utilizaron y aprovecharon el servicio de Gestión de Gastos de Ikusi – e incluso otras soluciones- consideran que entre los factores claves para el éxito con este recurso destacan:

1.  Conocimiento de las necesidades

Según Víctor Arredondo, Director de Telecomunicaciones de Banorte, Ikusi conoció las necesidades del banco desde el primero momento y desde allí, fue acompañado para encontrar las mejores soluciones en lo que respecta a su red nacional de telecomunicaciones.

2.  Compromiso y contención

Tanto Banorte como Afirme, coinciden en que fueron comprendidos y ayudados desde el principio. Ambos sintieron la contención y la confianza para estrechar los lazos con Ikusi y encontrar una solución completa a través de sus distintas herramientas, sus procesos y su personal capacitado disponible en todo momento, para gestionar adecuadamente sus gastos de telecomunicaciones. 

Para lograrlo, se definieron 4 grandes pilares:

  • Planificación
  • Gestión administrativa
  •  Gestión de red
  • Call center

3. Ahorro

El ahorro se da en diferentes áreas relacionadas con Telecomunicaciones tanto en gasto como en recursos. Por ejemplo, el Director de Telecomunicaciones de Banorte recomienda el servicio de Gestión de Gastos de Ikusi, ya que le generó a la empresa un ahorro acumulado de 23 millones de pesos gestionando sus más de 1200 sucursales.

4. Atención y disponibilidad

A su vez, los clientes destacan la atención de Ikusi a nivel Nacional, pues todas sus sucursales contaron con asesoramiento y apoyo constante para implementar las innovaciones tecnológicas en sus empresas. Los clientes pueden tener acceso a toda hora y desde cualquier navegador.

5. Mayor visibilidad

Afirme y Banorte coinciden en que las potencialidades del servicio de Gestión de Gastos de Ikusi fomentan el crecimiento respecto a la visibilidad de recursos como empleados, extensiones, equipos, contratos, etc.

6. Rapidez y eficiencia

Los análisis de facturas que ofrece Ikusi, los comportamientos y las tendencias del gasto, permitieron a los clientes solucionar sus problemas de gestión y comunicación, no solo ahorrándoles dinero, sino también tiempo y trabajo.

7.  Mayor control

Mediante su plataforma, Ikusi ayudó a sus clientes a tener un mejor control de sus presupuestos y gastos, así como optimizar el uso de sus recursos.

8.  Integración de tecnologías

También destacan la capacidad de Ikusi para integrar cualquier tecnología, por más que sea diversa, para ajustarla a su plataforma.

9. Proveedores ilimitados

Ikusi puede gestionar tantos proveedores como los que tenga el cliente. Por eso, las empresas que cuentan con este recurso no corren riesgos de que colapse el sistema o la plataforma.

Conclusión

La labor de Ikusi es generar un vínculo de confianza entre clientes, aliados estratégicos y su grupo de expertos. Creemos que la integración entre estos actores y la tecnología es la base para construir el futuro.

Ahora que ya sabes cómo funciona el servicio de Gestión de Gastos de Ikusi y sus beneficios, contáctanos para recibir asesoría gratuita e iniciar el camino hacia otro caso de éxito. ¡Te esperamos!

 

Solicita información
×
Consentimiento
Consentimiento(Required)