Ikusi Colombia: Customer Experience en el ADN

oscar gomez

Óscar Gómez, gerente de Operaciones de Ikusi Colombia

 

El pasado mes de febrero Cisco reconocía el desempeño de Ikusi en Colombia con la certificación CX Advanced. Ikusi se convertía así en el primer partner en el país latinoamericano en lograrlo a través de una auditoria directa de Cisco y obtenía un valor diferencial frente a las empresas con las que compite.

El reconocimiento es la guinda a una trayectoria que ha situado la experiencia del cliente como un valor diferencial de la propuesta de Ikusi y de su propio ADN como empresa. Porque en un mundo en el que los clientes tienen multitud de productos y de servicios al alcance en un solo clic, la experiencia del cliente marca la diferencia. Por eso, el objetivo de las organizaciones más dinámicas e innovadoras es proporcionar una experiencia realmente excelente.

Para convertir las palabras en hechos, lo fundamental es conocer al cliente, sus necesidades y procesos, para alinear los objetivos de negocio con la propuesta tecnológica.

Pensemos, por ejemplo, en una entidad financiera cuya estrategia es la captación de clientes digitales a través de una App. En este caso, el negocio requerirá de la empresa tecnológica que le garantice la estabilidad y disponibilidad de la red de telecomunicaciones para que ningún cliente se quede sin acceder al servicio.

Para lograr que los servicios y soluciones tecnológicas sean ese aliado que los negocios actuales necesitan, las empresas tecnológicas comprendemos que las soluciones tecnológicas son necesarias, pero no suficientes. Sabemos que los clientes necesitan estar acompañados durante todo el proceso de cambio y trasformación para que obtengan el mayor aprovechamiento posible de la tecnología desplegada.

Y ahí es donde Ikusi está aportando a las empresas colombianas un valor diferencial, haciendo que los clientes vivan procesos de adopción y uso de soluciones y servicios cada vez más personalizados basadas en un conocimiento profundo del negocio del cliente, acompañado con el análisis de datos, la escucha continua y la aplicación de metodologías avanzadas.

Se trata de estudiar el tiempo y el uso que se les da a las aplicaciones y a las herramientas de software empresariales para identificar las áreas de oportunidad en su uso, corregirlas y lograr su aprovechamiento óptimo. Se trata, en definitiva, de que el cliente obtenga el máximo potencial de la tecnología desplegada, derribando para ello las barreras culturales, tecnológicas u operativas que se van produciendo a lo largo del proceso.

La cultura CX (Customer Experience) se convierte en una práctica win-win. El cliente obtiene el máximo rendimiento de su inversión tecnológica en términos de negocio e Ikusi asienta unas sólidas bases en sus clientes que le permiten crear un círculo virtuoso de recurrencia. Porque en Ikusi nos quedamos con el cliente apoyándole con nuevos proyectos para que obtenga el máximo rendimiento de su red.

Solicita información
×
Consentimiento
Consentimiento(Required)