Retorno seguro al trabajo: Capital humano y TI más unidos que nunca

El 97% de los trabajadores quieren que su empleador haga cambios significativos antes de regresar al lugar de trabajo según un nuevo estudio de Dimensional Research. A medida que las empresas comiencen a planificar el regreso a la oficina, una cosa será segura, el lugar de trabajo nunca será el mismo.

Después de los primeros días de aislamiento, la prioridad para las organizaciones era garantizar la continuidad del negocio a través del trabajo remoto y las herramientas de colaboración virtual. Las empresas que reaccionaron rápidamente y tomaron decisiones a corto plazo lograron mantener su negocio en funcionamiento. Ahora es el momento de un plan a largo plazo.

Plan a largo plazo

Para hablar de un plan a largo plazo necesitamos considerar diferentes variables, desde la seguridad física y emocional de los colaboradores, el distanciamiento social, los requisitos de máscaras, la limpieza frecuente y la limitación de cuántas personas hay en el edificio en un momento dado; hasta la optimización de los nuevos modelos de trabajo.

Estamos entrando en la fase de traer a la gente de vuelta a la oficina con nuevos protocolos y políticas para mantener a los empleados seguros con el desafío adicional de apoyar tanto a los trabajadores en la oficina como a los trabajadores remotos.

El regreso a la oficina

Para la mayoría de las organizaciones el regreso a la oficina será por fases, donde le darán prioridad a los empleados con funciones críticas para las operaciones empresariales. Sin embargo, a medida que más trabajadores regresen a la oficina, surgen diferentes preguntas entre las organizaciones y colaboradores:

¿Cómo se puede asegurar que cada empleado esté al tanto de las normas?

¿Los colaboradores cómo sabrán que las salas fueron sanitizadas recientemente?

¿Cómo sabrán si hay más personas ocupando un espacio de las permitidas para cumplir con los requisitos de distanciamiento social?

Esto sumado a las principales preocupaciones que tiene la fuerza de trabajo cuando piensan en volver a la oficina:

Solicita información
×
Consentimiento
Consentimiento(Required)